DÍA DE LA FAMILIA

• Publicación de la entrada:mayo 15, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias

Un Núcleo Fundamental en Nuestras Vidas

El Día de la Familia es una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre el valor y la importancia de este núcleo fundamental en nuestras vidas. Es un momento para celebrar los lazos que nos unen, reconocer el apoyo incondicional que recibimos y fortalecer los lazos de amor y solidaridad que nos mantienen unidos.

La familia es el primer y más importante espacio en el que aprendemos a relacionarnos, a amar y a recibir afecto. Es un refugio donde encontramos protección, comprensión y apoyo emocional en los momentos de alegría, tristeza, éxito o fracaso. En ella, se construyen los cimientos de nuestra identidad y valores, y se transmiten las tradiciones y culturas que nos definen como personas.

El Día de la Familia nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de construir hogares donde reine el respeto, la empatía y la tolerancia. Es un momento para recordar que cada miembro de la familia tiene sus propias necesidades, sueños y aspiraciones, y que es responsabilidad de todos contribuir al bienestar y al desarrollo de cada uno de ellos.

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares, dada la importancia de estos en el desarrollo de los niños.