NATALICIO DEL FUNDADOR

• Publicación de la entrada:junio 16, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias

Biografía.

José Rafael Mundaca Henríquez, nació en el pueblo de Cúdico; ciudad de La Unión, el día 18 de junio de 1945siendo sus padres don Rafael Mundaca Huenchuhuala y Flor Henríquez Pardo.

Sus primeros estudios los realizó en La Escuela de Cúdico, su pueblo natal; prosiguió su enseñanza en el Liceo de La Unión, posteriormente siguió estudios en la Escuela Normal de Buenos Aires, Argentina. Recibiendo su título de Profesor Normalista.

El 26 de septiembre de 1972 recibe su título de Profesor de Religión y Moral, posteriormente estudia Teología en La Universidad Católica de Chile, realiza clases de Filosofía, en el Liceo Don Bosco de La Cisterna, en el Liceo Madre Cecilia Lazzeri y en el Liceo Barros Borgoño, clases de Religión. En FIDE, sacó su mención en Ciencias Sociales y además siguió el curso de Directores por tres años.

Fue nominado Representante Legal del Colegio Santa Isabel, perteneciente a las religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Después de tres años le designaron el cargo de Director de la misma Escuela.

En 1976, se plantea junto a su esposa crear el Jardín Infantil IDOPIN, actual Colegio IDOP. Siendo el Representante Legal y Director hasta el 7 de octubre del 2007; fecha en la que partió al encuentro de DIOS PADRE