CEREMONIA DEL CEDER DEL PESAJ

• Publicación de la entrada:abril 4, 2023
  • Categoría de la entrada:Noticias

La CEREMONIA CEDER DE PESAJ es la primera actividad a realizarse con motivo del inicio de la Semana Santa 2023 en el Colegio IDOP.

La Ceremonia del Pesaj, esta referida a la Pascua Judía, donde se conmemora la festividad del Éxodo y la redención de la esclavitud del pueblo de Israel.

Pesaj es también considerada como el «nacimiento» del pueblo judío y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.

Esta ceremonia fue muy querida por Don José Rafael Mundaca Henríquez y en la actualidad Doña Raquel Martínez Guillén, en su condición de fundadora de nuestro colegio, le continúa otorgando mucha importancia familiar y se encuentra muy vinculada con la identidad Idopiana.

En este sentido, continuando con la tradición de nuestro establecimiento educacional, deseamos contar con su valiosa participación junto con su familia.