Serie de ejercicios en casa

• Publicación de la entrada:julio 8, 2020
  • Categoría de la entrada:Ejercicio en casa

Después de un día complicado o tenso, el ideal para sentirte mejor y tener más ánimo es realizar una serie de ejercicios como los presentados por la Profesora Patricia Barrera

Vídeo 1 Me cuido … ¡Sigamos adelante todo esto pasará!

Mientras tanto, sigo cuidando mi cuerpo, mente y espíritu junto a mi familia, realizo ejercicios los cuales me hace sentir bien.” Prof Patricia Barrera

A través de los ejercicios podemos cuidar nuestro cuerpo. Hacemos ejercicios para que el cuerpo se mantenga sano y en forma. Cuando hacemos ejercicios, debemos cuidar nuestra respiración ya que nos permite oxigenar las arterias de nuestro cuerpo, además de fortalecer nuestro corazón. El ejercicio físico te ayuda a mejorar la calidad de vida, aumenta la autoestima, previene enfermedades.

VÍDEO 2 Despertar, respirar, agradecer, moverse

El ejercicio fortalece el sistema inmunológico y es por eso que es importante sobre todo en este momento en que nos enfrentamos a estar encerrados en casa y así toda la familia pasa un momento agradable y de buena convivencia.

Hacer ejercicios te permite relajarte, dormir mejor, con un sueño más profundo que permitirá al día siguiente tener más energía, tener mejor ánimo y estar más concentrados en las actividades escolares o laborales.

Video 3 ¡NO DEJES DE MOVERTE!

No dejes de moverte: Vota, Libera y Relaja

Tu cuerpo lo necesita, recuerda tu relajación consciente y movimientos

Tranquilos, lentos sin exigirte, todo fluye.

A través del movimiento y la expresión corporal, los niños, niñas y adolescentes logran un desarrollo físico adecuado: crecimiento saludable del cuerpo, seguridad en su dominio y una mayor flexibilidad para moverse, saltar, girar o correr.

Esperamos que disfruten en familia de estos ejercicios…. Beatriz García / Orientadora