Un Simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.
Con el objetivo de estar preparados frente a una emergencia, el Colegio IDOP realizo los ejercicios de evacuación que forman parte del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) del Ministerio de Educación.
Estudiantes, docentes y funcionarios realizaron maniobras de autocuidado en sala y evacuación hacia las zonas seguras predeterminadas del establecimiento.
“Este simulacro permitió que el colegio autoevaluara su nivel de respuesta ante un sismo, se detectara las oportunidades de mejora para implementarlas ante nuevos simulacros o emergencias, con nuestros Monitores de Apoyo, Coordinadores de Seguridad, docentes, estudiantes y toda la comunidad de nuestro establecimiento. El simulacro fue apoyado y evaluado por nuestro Experto de la Mutual y el Departamento de Prevención de Riesgos”.
Los simulacros están enmarcados en el Plan Integral de Seguridad Escolar, destinado a incorporar la prevención y crear conciencia sobre la autoprotección, reforzando las condiciones de seguridad y estableciendo protocolos de actuación ante diversas emergencias.