El año 1993 se instituyó el Día de las y los Asistentes de la Educación, que cada 1 de octubre se celebra en el país como una forma de reconocer el aporte fundamental que realizan estas y estos funcionarios al proceso educacional de los niños, niñas y adolescentes.
Los asistentes de la Educación constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes, son ellos, muchas veces, los primeros confidentes de nuestros alumnos y alumnas que buscan ser escuchados o simplemente a alguien que les ayude a solucionar sus problemas o desahogar sus penas.
Los Asistentes de la educación son las primeras personas con quienes se encuentran nuestros apoderados cuando asisten al colegio a realizar algún trámite, consulta o reclamo, son ellos quienes los atienden amablemente, aunque vengan con actitudes poco amistosas, reflejando así, en ellos, los valores que nos identifican como institución educativa.
Los Asistentes de la Educación cumplen su función de hacer que la labor docente se desarrolle los más normal posible, apoyando su gestión y siempre dispuestos a colaborar cuando ellos lo requieran.
La labor de los Asistentes de la Educación requiere un compromiso inquebrantable con nuestro proyecto educativo, con nuestros valores institucionales y con el proceso de educativo, pues ellos en su diario contacto con nuestros estudiantes están aportando a la formación integral a través de la entrega de valores y orientaciones que fortalecerán el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.
Con motivo de esta fecha tan especial, les saludamos de manera especial, brindándoles un afectuoso y merecido homenaje. Deseamos, además, que Dios les bendiga y les dé sabiduría para continuar desarrollando tan importante labor en apoyo de todos nuestros estudiantes y de toda nuestra comunidad educativa.
Feliz día de parte de toda la comunidad idopiana