Semana de la Educación Técnico Profesional.

• Publicación de la entrada:agosto 19, 2022
  • Categoría de la entrada:Noticias

Muestra Encargado de Área.

Del lunes 22 al viernes 26 Agosto del 2022

Uno de los roles de la educación es formar personas capaces de enfrentar la vida adulta e insertarse en la sociedad. En este aspecto, la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) se adelanta en el proceso de la inserción laboral y el rol que cada estudiante escoja para desarrollar en sociedad. Queremos recordar la importancia y destacar las experiencias educativas de esta rama de la enseñanza.

El Principio Educativo del Colegio que se enmarca es: Asumir La Responsabilidad De La Propia Educación Como Un Proceso Permanente.

Los Aprendizajes esperados que El departamento Técnico Profesional busca lograr son los siguientes:

• Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y escrituras pertinentes a la situación laboral y a la relación con los interlocutores.
  • Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.
  • Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ o a distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.
  • Tratar con respeto a subordinados, superiores, colegas, clientes, personas con discapacidades, sin hacer distinciones de género, de clase social, de etnias u otras.
  • Participar en diversas situaciones de aprendizaje, formales e informales, y calificarse para desarrollar mejor su trabajo actual o bien para asumir nuevas tareas o puestos de trabajo, en una perspectiva de formación permanente.
  • Manejar tecnologías de la información y comunicación para obtener y procesar información pertinente al trabajo, así como para comunicar resultados, instrucciones e ideas.
  • Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales, evaluando las condiciones del entorno del trabajo y utilizando los elementos de protección personal según la normativa Correspondiente.