Autocuidado de nuestro cuerpo

Estimados estudiantes: A continuación les presentamos una serie de videos a cargo de la Profesora Patricia Barrera,  cuya finalidad es el autocuidado de nuestro cuerpo.

Video 1 Movilidad articular

Se trata de ejercicios de preparación muscular para que las articulaciones sufran lo menos posible durante el entrenamiento. Las zonas que se ejercitan en esta práctica son el cuello, rodillas, tobillos, tronco e incluso la cadera. Los ejercicios de movilidad articular como los estiramientos son esenciales para asegurar la completa preparación de los tejidos corporales ante el esfuerzo físico y son además los encargados de optimizar la parte estructural del organismo.

Video 2 Tonicidad

Mantener un tono muscular adecuado y sin fatigar. Nos ayuda a tener una óptima postura corporal y nos prepara para una buena movilidad total de nuestro cuerpo.

Video 3 Cuerpo activo

No paremos de movernos.

Nuestro cuerpo lo necesita y todo nuestro ser se ve beneficiado.

¡Exijámonos un poco más!!!

VIDEO 4 Uso de silla

Nos ayuda a tonificar los músculos, mejora la circulación sanguínea, postura corporal y la estabilidad de la columna vertebral y la zona lumbar aumentando la flexibilidad conciencia corporal y fuerza muscular.

Esperamos que estos ejercicios sean beneficios para el cuidado de su cuerpo y también una actividad entretenida para realizar en familia

Beatriz García /  Orientadora.